¿Crees que las playas son unos destinos turísticos que no tienen más que ofrecer que sol y bullicio o te parece que pueden existir playas que esconden otras opciones muy sorprendentes? Existen muy buenas playas pero a veces están llenas o son muy aburridas, pero ninguna de las playas que vas a encontrar aquí te va a defraudar. Una playa de cristales, otra resplandeciente, una con el agua caliente… Aquí están los cinco destinos de playa más fuera de lo común que encontrarás en el planeta tierra.

1. Playa de los cristales
Ubicación: Antromero, Asturias y Laxe, A Coruña, España
Aunque la base de estas playas lógicamente son mantos de arena o diferentes piedras, están cubiertas de millones de pequeños vidrios que con el poder de erosión que tiene el agua se han trasformado en pequeñas pidras de colores que hacen de estas playas una joyería abierta al mar. Esta rarezas se deben al deposito de desechos de cristal de antiguos vertederos.

2. La playa bioluminiscente
Ubicación: Maldivas
¿Es un mar de estrellas! el causante de esta maravilla de la naturaleza es el fitoplancton bioluminiscente, que se ilumina cuando se agita, se puede encontrar en muchas costas de todo el mundo, pero suele ser más común encontrar esta bella estampa en las Maldivas. Esta asombrosa foto fue tomada por el fotógrafo taiwanés Will Ho.

3. Playa de agua caliente
Ubicación: costa este de la Península de Coromandel, Nueva Zelanda
Los visitantes de esta playa ya saben que es indispensable ir armados de pico y pala y es que lo mejor que puedes hacer sobre esta arenas en ponerte a cavar tu propio spa con vistas al mar. Esta playa geotérmica puede llegar a estar hasta a 64 ° C (147 ° F) gracias a un agua caliente que echa en chorro desde dos fuentes subterráneas cercanas. Infórmate por internet para obtener actualizaciones sobre las condiciones del agua antes de caer por allí, no sea que este demasiado caliente.

4. Playa del tunel
Ubicación: Dunedin, Nueva Zelanda
Después de viajar a través de una finca privada, los bañistas deben pasar este largo túnel espeluznante para llegar a la playa real. Por otro lado se encuentran unos bellos acantilados de arenisca, arcos de rocas, cuevas y otras formaciones rocosas impresionantes contra el telón de fondo del magnífico Océano Pacífico.

5. Playa de las estrellas
Ubicación: Isla Irimote, Japón
A los visitantes de las playas de arena estrellada de la Isla Irimote y sus islas vecinas en el sur de Japón, se les ve muy a menudo en cuclillas o arrodillados sobre la arena, examinando una de las arenas con las formas más curiosas que pueden tener en sus manos. Esta arena estrellada es realmente una formación de exoesqueletos de los foraminíferos (organismos marinos microscópicos), que se han bañado durante millones de años en las costas de la isla. Seguro que los que miren más detenidamente, podrán encontrar algunos que todavía están vivos.