Seguro que si preguntamos a la gente sobre cual sería su destino ideal para el verano, muchos dirían que una isla tropical con playas blancas de aguas cristalinas. Pero, ¿que hacer si estas en una ciudad sin mar o una zona urbana sin playas naturales en su entorno? Cada vez más ciudades son el hogar de increíbles playas artificiales que pueden llegar a transportar a los amantes del sol a un paraíso de postal que puede parecer tan bueno como una destino de playa real. Algunos de estas playas están situadas en ciudades de interior, para que puedas disfrutar de una escapada a la playa, incluso en caso de tormenta o bajo la nieve.

Cuando hablaba de que tenía tanta arena como para tapar la piscina de olas de soñaba en algo como esto…

Tropical Islands Resort, Krausnick, Alemania

Tropical Islands Resort

Krausnick, Alemania

Abierto en 2004, el Tropical Islands Resort en la pequeña localidad de Krausnick, Alemania ocupa un antiguo hangar para aviones militares soviéticos. Los huéspedes del complejo pueden disfrutar de una experiencia de vacaciones tropicales, con una playa, lagunas, cascadas y jardines de flores exóticas. El interior se mantiene a una temperatura de unos 26 grados durante todo el día, los 365 días del año, donde su superficie ajardinada de lo que serían unos ocho campos de fútbol se puede realizar descalzo gracias a un sistemas de calefacción por suelo radiante.

Street Beach Brisbane Australia

Streets Beach

Brisbane, Australia

Australia es el hogar de algunas de las playas más bellas del mundo, pero existe una playa (la única en toda Australia situada en el centro de una ciudad) que es particularmente única. Street Beach, situada en la zona sur de Brisbane, es una piscina en forma de playa hecha por el hombre, con vistas al río Brisbane y el distrito central de negocios. Street Beach cuenta con un lago con playas de arena blanca, palmeras, arroyos y aguas poco profundas rodeado de plantas exóticas y con amplias zonas de sombra.

Valley of the Waves Sun City Sudáfrica

Valley of Waves Water Park

Sun City Resort, Sudáfrica

¿Una isla tropical en Sudáfrica? Valley of Waves es parque temático donde el agua transporta a sus visitantes a una escapada al paraíso, totalmente completo con una playa de arena y unas aguas cristalinas color turquesa en donde una gran máquina genera auténticas olas. Este parque acuática cuenta con atracciones como Temple of Courage, un tobogán con una rampa casi vertical de 70 metros.

Playa de Odaiba Tokio Japón

Odaiba

Tokio, Japón

Uno de los destinos más visitados de Tokio, es Odaiba que en realidad es una gran isla artificial construida originalmente en 1853 para defender Tokio de los ataques por mar. Hoy alberga centros comerciales, restaurantes, museos y edificios de oficinas. Por la noche, la zona del puerto y la Playa de Odaiba ofrece impresionantes vistas del horizonte de Tokio, además de unas impresionantes vistas del puente del arco iris y la Torre de Tokio.

Playa de Larvotto en Mónaco

Playa de Larvotto

Mónaco

La Playa de Larvotto es la única playa pública en todo Mónaco. Situada a sólo unos minutos a pie de Monte Carlo, la Playa de Larvotto fue diseñada para complementar las actuales playas que existen frente al paseo marítimo de la ciudad. La playa, que está llena de animados restaurantes, cafés y tiendas, cuentan con arena artificial (que puede ser de guijarros, por lo que se recomienda a los bañistas llevar un calzado resistente). Los niños también pueden disfrutar de juegos infantiles, paseos en bicicleta y camas elásticas.

Seagaia Ocean Dome en Japón

Seagaia Ocean Dome

Isla de Kyushu, Japón

El Seagaia Ocean Dome de Japón fue, durante años, una de las atracciones más populares de Isla de Kyushu. Una gran playa artificial de interior que ofrecía incluso un volcán falso que escupía fuego, además de arena artificial, palmeras artificiales y el techo retráctil más grande del mundo, que proporcionaba un cielo azul de forma permanente incluso en un día lluvioso. La temperatura del aire siempre se mantienía en torno a los 30 grados y la del agua a 28. Por desgracia, está «gran cúpula del océano», fue cerrada oficialmente el 1 de octubre de 2007. Pero los visitantes al Isla de Kyushu que sigan buscando diversión en el agua no tiene que preocuparse, una auténtica playa se encuentra a sólo 300 metros de distancia del sitio de «la cúpula».

Parque acuático Siam Park en Playa de las Américas Tenerife

Siam Park

Playa de las Américas, Tenerife, España

El parque acuático Siam Park, en la isla canaria de Tenerife, puede presumir de ser uno de los mejores parques acuáticos del mundo, de hecho en 2015 fue galardonado por TripAdvisor con el premio Travellers’ ChoiceTM como el mejor parque acuático del mundo. A su vez ha conseguido diferentes premios y certificados como el Biosphere Park, concedido por el Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la Unesco.

Este parque acuático de temática tailandesa (la mayor construcción fuera de Tailandia) ofrece diferentes atracciones entre las que destaca un tobogán con una caída vertical de casi 27 metros, que en su final atraviesa una piscina llena de tiburones y rayas. Su playa artificial «The Wave Palace» es un verdadero mar, con olas de hasta 3 metros, cuentan con el récord de la mayor ola artificial del mundo en donde se han llegado ha disputar campeonatos de surf. Este «palacio de olas» cuenta también con una gran playa con arena blanca del Algarbe portugués que según la información del parque la convierte en la playa con la arena natural más blanca y brillante de Canarias (yo no lo creo y supongo que en la isla de Fuerteventura también opinen lo mismo) lo que si que es verdad que contrarresta muchísimo con las arenas negras que se pueden visitar a pocos kilómetros del parque.

Otras entradas recomendadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.